Servicios y valor

Oportunidades en cada proyecto

Planes de Mantenimiento
 

Un plan de mantenimiento concebido y administrado de acuerdo al contexto específico de plantas y flotas, permite asegurar confiabilidad y disponibilidad. Un plan contextualizado es la manera en que evitamos que se produzcan las consecuencias adversas de los imprevistos, proyectándonos al trabajo seguro y al cumplimiento de las metas productivas, otorgándonos con ello control y gobierno.

Evaluación de Gestión de Activos

Las evaluaciones de gestión son capaces de cambiar radical y sostenidamente el rendimiento y los resultados de un área o empresa, mejorando su administración e incrementando el beneficio. La gestión resultante debe ser continuamente medida, con el fin de detectar defectos incipientes y atenderlos diligentemente de acuerdo a su criticidad. Una gestión medida, es una gestión mejorable.

Gestión de Materiales e Inventarios

El principal síntoma y consecuencia de un inventario deficiente es el incumplimiento de las tareas de mantenimiento programadas por falta de repuestos. GleberDam cuenta con metodologías que permiten asegurar la disponibilidad de los equipos con un capital inmovilizado óptimo, basadas en criticidades y jerarquización.

Ciclo de Vida

La operación de los activos al mayor rendimiento y eficacia maximiza el beneficio durante su ciclo de vida, optimizando costos de operación y mantenimiento. Por consiguiente, podemos proyectar al más largo plazo las funciones operacionales del proceso, disminuyendo el reemplazo de activos. Una estrategia de largo plazo para su negocio.

Mantenibilidad

La función de mantenibilidad proporciona su mayor beneficio cuando es ejercida desde la más temprana etapa del diseño. Aún así, siempre hay oportunidades para mejorarla, tanto en el diseño físico, como en la gestión y en los procedimientos. Una alta mantenibilidad no solo disminuye el esfuerzo y los recursos para mantener, también incrementa el beneficio global.

Factores de Pérdidas

El alto grado de competitividad de la industria podría desplazar a las organizaciones que desconocen la causa y las consecuencias de sus pérdidas. La obtención del mayor rendimiento de los procesos y activos requiere que entendamos cómo se introducen las pérdidas en el sistema. Incluyendo los defectos que merman la seguridad y la calidad, y nos exponen a riesgos.

Análisis de Criticidad

El establecimiento exacto de las criticidades asociadas a los procesos nos permite tomar decisiones asertivas, en cuanto a los costos de implementar, y en cuanto a los riesgos potenciales de no hacerlo. Salvaguardando la seguridad de las personas, la integridad de las instalaciones y los costos operacionales.

Estructura de Activos Fijos

La estructuración y codificación de los activos industriales nos permiten administrar sus costos operacionales y ciclo de vida, y proyectan nuestra economía al largo plazo. Este ordenamiento facilita un alto grado de gobierno y control de los activos, repuestos y materiales, recursos y rendimiento.

Asesorías y Auditorías

GleberDam® desarrolló un proceso de evaluación basado en el ciclo de mejora continua y en la investigación causal de prácticas y cultura empresarial. Estas evaluaciones, tienen la capacidad de identificar y producir mejoras de largo plazo en la gestión operacional, gestión de mantenimiento y en la adminstración de contratos de servicios.


¿Por qué escogernos?


Los cambios en la cultura organizacional representan una de las tareas más desafiantes para los directivos, gerencias y lideres en general. Precisamente porque la visión, intención e ímpetu de cambio deben provenir desde la línea directora, establecidos desde la Estrategia y los Planes, con el fin de afectar decisiones, programas y acciones.

Mejorar es innovar en un proceso de aprendizaje continuo, el que nos invita a salir constantemente de la zona cómoda, concluyendo que lo único que debe permanecer igual es el "cambio", que debe ser intencional, planificado y correctamente transmitido.

Las ambiciosas metas productivas de corto plazo no siempre favorecen una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo y el aprendizaje, más bien generan descontrol y una tendencia a operar los equipos fuera de los parámetros operacionales de diseño. El cambio cultural es un desafío radical, con capacidad para mejorar el rendimiento de la gestión, de las prácticas y de toda la operativa empresarial o departamental. Finalmente lograremos el incremento de un valor fundamental: la imagen pública y la valoración de marca empresarial y profesional.

Contáctenos

Un Modelo Gerencial Integrador

Sienta las bases para una operación segura, confiable y gobernable.

Contáctenos